Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Formación

Curso. Fachadas vegetales ¡Nuevas fechas!


Fecha inicio:
11/04/2018
Modalidad:
Presencial y on-line
Tipo:
Curso
Duración:
12 horas

Más información e inscripción



Descripción

La construcción de una fachada vegetal vertical es una de las composiciones más complejas de llevar a cabo en el ámbito de la jardinería y el paisajismo.

Existen diversos sistemas para su construcción, así como diversos métodos basados en paneles modulares, en geomallas e incluso en macetas superpuestas. Sin embargo, ninguno de estos sistemas garantiza la supervivencia de las plantas seleccionadas para nuestro muro vegetal. Uno de los principales retos que supone el diseño y la construcción de una fachada verde vegetal es el hecho de que las plantas y la vegetación carecen de suelo en el que enraizar, por lo que será necesaria la utilización de láminas de diversos materiales para que puedan asentarse y recibir el suministro necesario de agua y nutrientes.

Partimos de la realidad de que no existe un sistema de jardinería vertical definitivo, idóneo para todas las situaciones de diseño, unos se adaptan mejor que otros a determinadas condiciones económicas, de mantenimiento o de diseño.

La instalación de fachadas vegetales verdes en los edificios, aporta características como capacidad natural de aislar de los ruidos externos y de proporcionar temperaturas más agradables tanto en invierno como en verano.