Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Baja colegial

La colegiación es obligatoria para quienes ejerzan la profesión libremente sin perjuicio de lo dispuesto sobre colegiación única en la vigente Ley de Colegios Profesionales.

No se procederá a tramitar la baja colegial mientras consten en los archivos de este Colegio que el colegiado solicitante de la baja tenga pendiente la finalización de intervenciones profesionales.

A tal efecto el colegiado solicitante deberá:

    a. Aportar documentación acreditativa de la finalización de la tarea de dirección de ejecución de la obra en cuestión (o de la dirección de obra, en su caso), ó
   
    b. Presentar renuncia a continuar la dirección de la ejecución de dichas obras (o de la dirección de la obra, en su caso). En este caso junto a la renuncia deberá aportar documentación acreditativa del estado de la obra en el momento de la renuncia. La tramitación de la baja se suspenderá hasta el nombramiento del nuevo Aparejador o Arquitecto Técnico, o en el caso de no verificarse este extremo, conste la comunicación al Ayuntamiento correspondiente de la circunstancia de encontrarse la obra en cuestión sin dirección facultativa en funciones de Aparejador o Arquitecto Técnico.

Si el colegiado solicitante de la baja colegial estuviera pendiente la finalización de la tarea de la coordinación de seguridad y salud en ejecución de obras, el colegiado solicitante deberá:

    a. Aportar documentación acreditativa de la finalización de la tarea de coordinación de seguridad y salud en ejecución de obras, ó
   
    b. Presentar renuncia a continuar la coordinación de seguridad y salud en ejecución de esas obras. En este caso junto a la renuncia deberá aportar documentación acreditativa del estado de la obra en el momento de la renuncia. La tramitación de la baja se suspenderá hasta el nombramiento de nuevo técnico que asuma esta tarea, o en el caso de no verificarse este extremo, conste a comunicación a la Inspección de Trabajo de la circunstancia de encontrarse la obra en cuestión sin coordinador de seguridad y salud en ejecución de obras.


archivos adjuntos


Volver a inicio