Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Precolegiación



Objeto
La figura del precolegiado trata de facilitar la incorporación a la vida colegial, de los estudiantes de Arquitectura Técnica o Ingeniería de Edificación.

Requisitos
Podrán inscribirse como precolegiados, sin cargo económico alguno, los alumnos que hayan superado un mínimo de 150 créditos.

Derechos
Como precolegiados podrán beneficiarse de lo siguiente:

- Asistencia a cursos, seminarios y en general todas las actividades formativas colegiales, con aplicación de la subvención establecida para colegiados.
- Adquisición de libros en el Colegio a precios especiales.
- Posibilidad de préstamo de libros de la biblioteca colegial.
- Acceso a la zona privada de la web del Colegio, específica para precolegiados.

Obligaciones
Los precolegiados deberán someterse expresamente a lo dispuesto en los Estatutos Generales del Consejo y Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, a los Estatutos y Reglamentos particulares del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, así como a la normativa complementaria colegial y de Deontología Profesional.

Documentación a presentar
En las oficinas administrativas del Colegio en Murcia (Avda. Alfonso X el Sabio, 2) y en Cartagena (Pl. San Francisco, 7- 1º)
- Solicitud escrita de su precolegiación.
- Certificado de situación de estudios.
- Una fotografía original, tamaño carnet.
- Fotocopia del D.N.I.

Inscripción
Una vez recibida dicha documentación, y bajo el visto bueno del Secretario, se procederá a inscribirlos con un número de precolegiado, que será anulado y sustituido por el de colegiado en el momento en que se produzca la colegiación.

El Colegio les hará entrega de un carnet identificativo como precolegiado que deberán presentar siempre que le sea requerido en las gestiones colegiales.

Baja
Una vez finalizados los estudios, se procederá a su baja como precolegiado, debiendo solicitar su incorporación obligatoria al Colegio como colegiado de hecho.

La calidad de precolegiado se pierde por:

  • Petición propia.
  • Haber transcurrido tres años desde su inscripción.
  • Haber finalizado la carrera.


archivos adjuntos


Volver a inicio

Cursos


Agenda


Destacados

formacion-virtual tuedificioenforma.es bolsa_de_certificadores_energetico premios-calidad-edificacion