Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Formación

Condiciones y becas


En este apartado recogemos las condiciones de inscripción en los cursos y jornadas que organiza el Colegio, tanto presencial como online.
 
Formalización de la inscripción
Las inscripciones en las actividades del Colegio se tramitarán a través de página web del Colegio, apartado formación, opción actividades formativas entrando en el detalle de la actividad que nos interese y pulsando botón de inscripción.
 
Si la actividad no tuviese plazas libres, la inscripción quedará en lista de espera, y será atendida tan pronto se produzca alguna baja por orden de llegada.
 
Matrículas
El Colegio tiene establecida una matrícula específica reducida para colegiados residentes de Murcia, precolegiados de este Colegio y colegiados de otros Colegios en España de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, que tengan suscrito convenio de formación con este Colegio. En este momento disponemos convenio con los colegios de Albacete, Cáceres, Málaga y Zaragoza, estando en trámite con otros colegios.

El mismo día de comienzo del curso o actividad, los inscritos recibirán un correo electrónico con el usuario y clave para acceso a la plataforma MOODLE de los contenidos del curso. En el caso de colegiados las claves son las habituales de acceso a la zona privada de la web. 
 
Abono de las matrículas y baja de inscripciones
Colegiados:
En el caso de colegiados residentes, la matrícula de cursos y jornadas será cargada en la correspondiente cuenta corriente una vez comenzada la actividad. En cursos de cierta duración e importe se fraccionan estos cargos a lo largo de la duración del curso.
 
Si el colegiado no comunica la baja de la actividad por escrito (formacion@coaatmu.es) en un plazo superior a 5 días antes del inicio del curso o actividad, el Colegio entenderá que confirma su inscripción y por tanto adquirirá el compromiso de pago de la matrícula con el Colegio.
 
No colegiados o precolegiados:
En el caso de no colegiados o precolegiados, el abono de la matrícula se realizará una  vez se confirma por parte del Colegio de que dispone de plaza en el curso. Se procederá  a la baja esta solicitud, en el caso de que 5 días antes del inicio de la actividad no se haya comunicado el abono de la matrícula.
En estos casos el pago de la matrícula se realizará mediante transferencia bancaria:
Entidad: BANCO MARE NOSTRUM (CAJAMURCIA)
Número de cuenta: 0487 0090 77 2000546371
Una vez efectuado, deberán enviarnos el comprobante de ingreso mediante FAX al 968 281 354 ó al correo electrónico formacion@coaatmu.es,  indicando además el nombre del asistente al curso.
 
 
Becas
Para colegiados en situación de paro o sin recursos económicos:
La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de 2 becas en los cursos que organice el Colegio que se realicen a partir de su segunda edición y una vez se hayan cubierto las plazas mínimas que garanticen la viabilidad del curso. Los interesados en estas becas tienen que encontrarse al corriente del pago en cuotas, en situación de paro o sin recursos económicos.
 
Los interesados en estas becas no deberán inscribirse en el curso al que solicitan la beca. Las solicitudes se remitirán a formacion@coaatmu.es. Entrarán en el sorteo comunicaciones por correo que lleguen como máximo hasta las 10 horas el día de comienzo. El sorteo se realizará en la misma mañana del día de comienzo del curso y se comunicará telefónicamente a los ganadores del sorteo y se remitirá un correo al resto indicando el resultado.
 
Los colegiados beneficiarios tendrán que acreditar ante la Junta de Gobierno la situación de paro o sin recursos económicos. Se podrá descartar cualquier solicitud que no llegue debidamente acreditada.
 
Una vez el colegiado reciba una beca de este tipo, no podrá solicitarla de nuevo en el transcurso de una anualidad.
 
Para colegiados que deseen repetir un curso ya realizado:
La Junta de Gobierno ha aprobado ofertar un cupo de plazas gratuitas para colegiados en cursos on line organizados por el Colegio cuando aquéllos hayan realizado ya el curso de forma presencial. Estas plazas quedan supeditadas a la viabilidad económica del curso. En cada convocatoria se remitirá una circular específica para que los interesados se puedan inscribir en esta modalidad.
 
Seguimiento de los cursos (presencial y on line)
Los cursos del COAATIEMU (presencial y online) cuentan con las siguientes plataformas:
 
1.- MOODLE (Contenidos del curso) 
Moodle es una aplicación web que se ejecuta sin modificaciones en Unix, GNU/Linux, OpenSolaris, FreeBSD, Windows, Mac OS X, NetWare y otros sistemas que soportan PHP, incluyendo la mayoría de proveedores de alojamiento web, donde se depositan todos los contenidos del curso.
 
Tipos de actividades que se pueden realizar con Moodle son:
Tarea: Asigna la realización de una acción al estudiante. Puede ser escribir un texto en línea o subir un archivo para su corrección.
Foro: es un lugar de debate para un grupo sobre un tema compartido. 
Consulta: votación rápida de una sola pregunta con diversas opciones de respuesta.
Chat: permite la comunicación en tiempo real de los participantes, de manera fluida, mediante mensajes de texto.
Cuestionario: permite crear baterías de preguntas incluyendo de verdadero-falso, opción múltiple, respuestas cortas, emparejar, numéricas, incrustadas en el texto... y todas ellas pueden tener gráficos.
Otras actividades: reunión, scorm, lección, base de datos, etc.

El mismo día de comienzo del curso o actividad, los inscritos recibirán un correo electrónico con el usuario y clave para acceso a la plataforma MOODLE de los contenidos del curso. En el caso de colegiados las claves son las habituales de acceso a la zona privada de la web. 
 
2.- WEBEX (Videoconferencias en directo y en diferido)
Webex es una plataforma del grupo CISCO para la realización de conferencias en línea o videoconferencias. Se trata de una plataforma web compatible con entornos windows y mac. También es compatible  con teléfonos iPhone o Android, e incluso iPad.

Los inscritos en los cursos on line recibirán unas horas previas al comienzo de la sesión en directo, un correo electrónico con la ruta de acceso para conectarse a la clase y la clave de la misma, que será específica de cada sesión.
 
Esta plataforma permite la grabación en red de las videoconferencias para reproducirlas  más adelante o volverlas a visionar tantas veces como quiera. Nadie debe perderse ni un solo detalle. El COAATIEMU cerrará los videos una semana después de la finalización del curso y no entregará ningún ejemplar de los mismos.
 
Para acceder a los videos tiene que acceder a MOODLE e introducir su usuario y contraseña de alumno o colegiado. El video lo encontrará en el curso que está realizando dentro de la sesión correspondiente.
 
Gabinete Técnico
 
 


Cursos


Agenda


Destacados

formacion-virtual tuedificioenforma.es bolsa_de_certificadores_energetico premios-calidad-edificacion