Realizada la semifinal de la III Olimpiada de Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio

8 mayo 2023

Ya se han elegido los proyectos de la semifinal de la Región de Murcia de la III Olimpiada de “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio”, entre el alumnado de ESO y Bachillerato, que se celebrado el día 4 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT. Relacionan la ingeniería de la edificación con la sostenibilidad, ahora solo queda valorar las propuestas y los mejores trabajos pasarán a la final de ámbito nacional.

Han asistido a este acto el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Sergio Amat, y Josefa Ros Torres, coordinadora del grado en Ingeniería de Edificación de la UPCT, y Joaquín Medina, representante del COAATIEMU. Josefa Ros afirma que el alumnado en esta Olimpiada aporta posibilidades energéticas para que las viviendas, elegidas por ellos, sean sostenibles.

Los centros participantes, por parte de la ESO, han sido dos equipos del Colegio Maristas, La Merced-Fuensanta, de Murcia, y un tercero del Colegio Madre del Divino Pastor Cieza. De Bachillerato (2º curso), otros tres grupos: el equipo Kelvin, del IES Juan Carlos I; el Jiménez de la Espada, del IES Jiménez de la Espada, y Les Cobusiers, del Colegio La Merced-Fuensanta.

El COAATIEMU entrega un premio de 250 euros al equipo ganador. La UPCT concederá un premio al estudio a los miembros del equipo ganador. Este premio será de 1.000 euros en el caso en el que un integrante del equipo se matricule en la UPCT como ayuda al estudio. En el caso en que se matriculen más de un componente del grupo se repartirá una cuantía de 2.000 euros entre los matriculados.

Descargar Acta

Documentación adjunta