Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Noticia

En Noviembre, 9ª Conferencia Passivhause. Sevilla.

01 de agosto de 2017


¿Qué es la 9ª CEPH?
La 9ª CEPH es la novena conferencia passivhaus, el principal evento anual de ámbito estatal y referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar passivhaus.

¿Quién organiza la 9ª CEPH?
La 9ª CEPH está organizada por PEP (PLATAFORMA DE EDIFICACIÓN PASSIVHAUS) asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, el confort y la calidad constructiva. Nuestra principal actividad es la divulgación de los edificios pasivos como solución que permite combinar los máximos niveles de calidad y confort con los mínimos niveles de demanda energética.
La Conferencia Anual es el principal acto de nuestra organización si bien se combina con innumerables actividades divulgativas de todo tipo (ver web: www.plataforma‐pep.org).
Nuestra experiencia confirma que es posible vivir mejor con menos energía y apostamos por una evolución del modelo edificatorio hacia soluciones más eficientes y al mismo tiempo más confortables y respetuosas también con el medio ambiente.

¿Cuál es el objetivo de la 9ª CEPH?
Nuestro objetivo en la 9ª CEPH pretende ir más allá de la realización de un importante evento profesional de alcance estatal. Aprovechando la inercia de este importante acto de referencia nos gustaría llegar al mayor espectro posible de la sociedad andaluza y española. Pretendemos por lo tanto realizar acciones que permitan conocer las virtudes de este tipo de edificios y en definitiva dar a conocer que es posible la evolución de nuestro modelo edificatorio hacia soluciones de mayor calidad y muchísimo mayor confort combinado al mismo tiempo con una gran reducción de la demanda energética. Consideramos fundamental trasladar la evidencia de que construir edificios pasivos permitiría afrontar seriamente la reducción de las emisiones de CO2 en nuestras ciudades, aumentar la calidad ambiental de las mismas y reducir la demanda y dependencia energética. El margen de mejora es muy importante. Para ello nuestro objetivo es trasladar experiencias y conocimiento a todas las partes implicadas en el proceso edificatorio.

Ir a la web del Congreso


activatie
 

Listado de Noticias