Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Informes de Evaluación de edificios

Informes de Evaluaci


LOS INFORMES DE EVALUACIÓN PARA EDIFICIOS DE MÁS DE 50 AÑOS O PARA SOLICITAR LAS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

La Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, incorpora el nuevo concepto del INFORME DE EVALUACIÓN, englobando en el mismo los conceptos de INSPECCIÓN TÉCNICAS DE EDIFICIOS (ITE) y CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA:

En edificios existentes con tipología residencial colectiva, se establece el Informe de Evaluación que “identificará el bien inmueble, incluida su referencia catastral y contendrá, de manera detallada:

La evaluación del estado de conservación del edificio.
 
La evaluación las condiciones básicas de accesibilidad, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.
 
La certificación de la eficiencia energética del edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente y con independencia de su venta o alquiler, en todo o en parte.

(ARTÍCULO 5 (página 15 del documento del Anteproyecto de Ley), DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA (página 27 del documento del Anteproyecto de Ley, ARTÍCULO 7 (página 16 del documento del Anteproyecto de Ley)

En el  texto se definen reglamentariamente y por primera vez los límites del deber legal de conservación por parte de los propietarios y establece la imposición del deber por parte de la Administración, que, de manera motivada, determinará el nivel de calidad que deba ser alcanzado por el edificio para cada una de las exigencias básicas a que se refiera la imposición del mismo y su límite.

 
La normativa que regula la normativa a nivel regional, es el recién publicado  Decreto n.º 34/2015, de 13 de marzo, que establece el modelo de informe a presentar y procedimiento de tramitación. 

Para más información sobre este tema no dude en contactar con un colegiado, teniendo en cuenta que los aparejadores somos plenamente competentes en la realización de estos informes, ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento y redacción de los mismos como expertos en la materia.

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS


Más información en el portal para ciudadanos: www.tuedificioenforma.es

Acceder al Directorio de colegiados

Solicitar un colegiado


archivos adjuntos

Noticias Relacionadas:

Comenzamos una

Comenzamos una nueva campaña para informar a los a los ciudadanos sobre las nuevas ayudas de Rehabilitación de la CARM.

Como venimos informando el Colegio ha retomado la campaña informativa en los medios de  comunicación y Redes sociales para dar a conocer a los ciudadanos las próximas ayudas de la Comunidad Autónoma sobre las actuaciones de rehabilitación subvencionables cuya...

24 de marzo de 2017 · noticia completa


Comienza una

Comienza una nueva campaña en radio para las ayudas de la CARM a la redacción del Informe de Evaluación del Edificio

El Colegio comienza una nueva campaña de información a los ciudadanos sobre las ayudas en la redacción del Informe de Evaluación del Edificio. BORM 13 junio 2016, publicaba la Orden de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del...

22 de junio de 2016 · noticia completa




ver más noticias relacionadas


Volver a inicio

Cursos


Agenda


Destacados

formacion-virtual tuedificioenforma.es bolsa_de_certificadores_energetico premios-calidad-edificacion