Horario Lun-Vie: 09.00 - 14.00
Teléfono 968 27 44 11
Contacto Por departamentos

Defensa convoca nuevas plazas para el acceso directo con titulación universitaria para los cuerpos generales de los ejércitos y para los cuerpos de ingenieros militares. 

4 junio 2020

Se ofertan 74 plazas para la formación de Oficiales de los Cuerpos Generales y de los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos de Tierra, Armada y Aire.   

BOE nº 157 de 4 de junio de 2020. El Ministerio de Defensa convoca hoy 74 nuevas plazas para el acceso, mediante la forma de ingreso directo, con exigencia de titulación universitaria previa, a la condición de militar de carrera y militar de complemento a las que pueden optar titulados universitarios de la rama de ingeniería y arquitectura según la siguiente distribución:

  • Para militar de carrera, cuerpos generales de los ejércitos: 34 plazas.
  • Para militar de complemento, cuerpos generales de los ejércitos: 5 plazas
  • Para militar de carrera, escalas superiores de ingenieros de los ejércitos: 11 plazas 
  • Para militar de carrera escalas técnicas de ingenieros de los ejércitos: 13 plazas
  • Para militar de complemento de los cuerpos de ingenieros de los ejércitos: 11 plazas

Los requisitos mínimos para acceder a las plazas son, entre otros: tener la nacionalidad española, no cumplir en el presente año la edad de 31 años para las plazas de militares de carrera y 30 para militares de complemento; de los títulos contemplados en el Real decreto 35/2010 y la orden de defensa 853/2014 los que se estipulan en la convocatoria para cada plaza y según las prioridades marcadas, así mismo, se debe superar las pruebas de conocimientos y las pruebas psicofísicas previstas. 

Las solicitudes para participar en el proceso de selección se podrán realizar, en los 15 días hábiles siguientes a la publicación, telemáticamente mediante firma electrónica del aspirante en la sede electrónica del Ministerio de Defensa. https://sede.defensa.gob.es/acceda/

Para mayor información podrán dirigirse personal o telefónicamente al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en la Región de Murcia, calle General San Martín, s/n Tel. 968226073 / 968226080, o a la Sección de Apoyo al Reclutamiento de la Armada en Cartagena, C/ muralla del mar, 10. Tel. 968127131.